Sesión didáctica No.1.

Un algoritmo es una serie de pasos organizados que describe el proceso que se debe seguir, para dar solución a un problema específico. 

Actividad No. 1: 

Registrate en Edpuzzle y responde a las preguntas planteadas de acuerdo al contenido del video.

Actividad No. 2: 

De acuerdo al sigiuiente contenido registra en tu cuaderno de informatica: 
  • La pregunta problematizadora, los indicadores de desempeño y los ámbitos conceptuales.
  • El taller de consulta sobre Conceptosa de algoritmos.

Introducción a la Programación

Consulta la siguiente información de acuerdo a las diapositivas expuestas:

  1. Que es un algoritmos
  2. Describe los diferentes tipos de algoritmos con un ejemplo
  3. Que es un seudocodigo
  4. Cuales son los pasos para desarrollar un seudocódigo
  5. ¿Que es una variable? Ilustra con un ejemplo
  6. ¿Que es una constante? Ilustra con un ejemplo
  7. ¿Cuales son los operadores logicos utilizados en los algoritmos?
  8. ¿Cuales son los signos de los operadores matemáticos utilizados en los algoritmos?
  9. ¿Que son las asignaciones? Iluistra con ejemplos
  10. ¿Que tipos de datos pueden definir variables?


Actividad:

Para el desarrollo de algoritmos debes instalar la aplicación PSEINT en tu computadora, la puedes descargar en el siguiente enlace:

https://pseint.sourceforge.net/?page=descargas.php 

Descarga la versión para windows

En el asistente de instalación selecciona los perfiles precargados en la opción 1. hasta llegar a la aplicación:


Ejercicio básico No. 1: Suma

Algoritmo

1. Programa-suma

2. Variables: Numero1, Numero2, Total

3. Ingrese Primer Numero

4. lea Primer Numero: Numero1=respuesta

3. Ingrese Segundo Numero

4. lea Segundo Numero: Numero2=respuesta

5. Total=Numero1+Nuemto2

6. Mortrar resultado: "El resultado es:" Total

7. Fin_suma

Aplicación del algoritmo a un lenguaje de programación orientada a objetos

Actividad No.2. programa Edad -De algoritmo a programa

Analiza el siguiente algoritmo y define cual es su propósito. Programalo en scratch aplicando un diseño contextualizado a su propósito:

  1. INICIO - NOMBRE PROGRAMA
  2. Definir: Edad como Entero
  3. ESCRIBA "cuál es tu edad?"
  4. Lea Edad
  5. SI Edad >=18 entonces

     6.                ESCRIBA "Eres mayor de Edad"

                SINO

                       ESCRIBA "Eres menor de Edad"

                FIN_SI

      7. FIN Programa

Actividad No.3. Diseña el algoritmo del siguiente programa

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